GRADO OCTAVO
TRABAJO VIRTUAL PARA LA SEMANA
DEL 21 AL 24 DE JULIO.
Para esta semana los estudiantes deberán asistir a una clase virtual por la aplicación de google meet o google class room, en ropa cómoda, es decir, en uniforme deportivo del colegio, alistar agua para hidratarse y estar atento cinco minutos antes de cada clase para conectarse, a continuación aparecerá la hora y día en que están citados por curso.
Grado 801.
Jueves 23 de julio a las 8.00 a.m.
https://meet.google.com/xou-pobs-vnk
Grado 802.
Jueves 23 de julio a las 9.00 a.m.
https://meet.google.com/emc-kbzr-nij
Grado 803.
Jueves 23 de julio a las 10.00 a.m..
https://meet.google.com/vpz-jees-xix
Grado 804.
Jueves 23 de julio a las 11.00 a.m.
https://meet.google.com/kxo-wxwr-jew
TRABAJO VIRTUAL PARA LA SEMANA
DEL 11 AL 15 DE MAYO.
Para esta semana los estudiantes deberán asistir a una clase virtual por la aplicación de ZOOM, en ropa cómoda, es decir, en uniforme deportivo del colegio, alistar agua para hidratarse y estar atento cinco minutos antes de cada clase para conectarse, a continuación aparecerá la hora y día en que están citados por curso.
Grado 801.
César Augusto Gutiérrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de Educación Física 801
Hora: 15 may 2020 11:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71406916159?pwd=M29yYmxLRUliTDc3cmdGeE9WUVVZUT09
ID de reunión: 714 0691 6159
Contraseña: 606810
Grado 802.
César Augusto Gutiérrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de Educación Física 802
Hora: 12 may 2020 11:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/72185457557?pwd=cGxXWjJQdjVnQW54QVNKMWFjeGNoUT09
ID de reunión: 721 8545 7557
Contraseña: 804018
Grado 803
César Augusto Gutiérrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de Educación Física 803
Hora: 13 may 2020 09:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76038659234?pwd=b2EyMHNoMnJ2QkpmZVNzRytCUkl6QT09
ID de reunión: 760 3865 9234
Contraseña: 497799
Grado 804
César Augusto Gutiérrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de Educación Física 804
Hora: 13 may 2020 07:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73647845453?pwd=cjlYNHZ6R2I2NW1nZzVLOWU5S255dz09
ID de reunión: 736 4784 5453
Contraseña: 081733
Los estudiantes Que no puedan conectarse por esta aplicación de zoom, podrán hacerlo por vídeo llamada de WhatsApp, avisar con anterioridad. el número es 3044193336.
TRABAJO VIRTUAL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA -2020
TRABAJO PARA LA SEMANA DEL
20 AL 24 DE ABRIL (TALLER #4)
Estimado estudiante, para esta semana empezamos un tema de acondicionamiento físico que en alguna manera nos va a ayudar para los trabajos deportivos que veníamos desarrollando de manera presencial, por ahora alístate, colócate uniforme deportivo, ojalá el del colegio, alista agua, un cronómetro y muchas ganas de hacer ejercicio, empieza por ver este vídeo y realiza el calentamiento físico.
Vídeo #1
Después de este trabajo de calentamiento físico te vas a disponer a realizar un acondicionamiento físico cardiovascular, vas a encontrar un vídeo que dura 18 minutos, es lo mínimo que debes realizar, pero sería muy bueno que te exijas y lo hagas dos veces, tomate un pequeño descanso y repite el vídeo y vuélvelo a realizar, mantente hidratado.
Vídeo #2
Después de realizar el trabajo cardiovascular, continuamos con un trabajo de tonificación muscular del grupo muscular inferior, para ello se realiza un circuito (tabata) de ocho ejercicios cada uno de 25 segundos a una intensidad moderada y con un descanso de 10 segundos entre ejercicio y ejercicio, te debes esforzar, coloca atención y en el siguiente vídeo se encuentra la tarea que debes realizar para esta semana.
Vídeo #3
hagamos un recuento de cómo debe ser la tarea, en primer lugar usted debe enviar evidencias del trabajo realizado en cuanto al calentamiento físico, el trabajo cardiovascular y la tonificación trabajada, Organice cómo a usted le quede fácil puede ser de la siguiente manera:
- En un sólo vídeo editado donde aparezcan fotos del trabajo del calentamiento físico y cardiovascular con el vídeo completo del trabajo de tonificación muscular.
- En un documento de word o en pdf, organice con hoja de presentación y clasificación del trabajo unas imágenes del trabajo de calentamiento físico y cardiovascular y a parte envía el vídeo completo de la tonificación muscular.
- Enviar dos vídeos uno corto donde se evidencie el trabajo de calentamiento físico y cardiovascular (no debe superar los dos minutos) y el vídeo de la tonificación muscular que no debe superar los 5 minutos.
- Deben enviarse el mismo día y por el mismo medio los dos documentos, que serán una nota del trabajo de este período.
- Las personas que tengan alguna dificultad, deben comunicarse por interno para llegar a acuerdos de trabajo
- No Olvide informar en un texto quien envía los trabajos, nombre y curso
El próximo Lunes se publicará el trabajo de la semana del 27 al 30 de abril.
TRABAJO PARA LA SEMANA DE 13 AL 17 DE ABRIL
Estimado estudiante, a continuación deberá observar los vídeos informativos que darán herramientas del trabajo a realizar durante esta semana,
Vídeo#1
Para los estudiantes que hayan tenido dificultades y no hayan podido realizar el primer taller de medidas antropométricas, lo pueden realizar y colocarse al día, el plazo es hasta el 17 de abril. El número del Whatssap es 3044193336.
Vídeo #2
Aclaramos que para los estudiantes que aún faltan por entregar el taller dos y tres, también pueden colocarse al día hasta el viernes 17 de abril, para que el sábado 18 se publiquen la lista con las notas de los trabajos y el día lunes 20 de abril empecemos con nuevo trabajo del área, para los estudiantes que ya están al día aquí les dejo un vídeo de Actividad Física (20 minutos) ojalá lo hagan diariamente, Espere el Lunes 20 de abril, nuevos trabajos a realizar.
Vídeo #3 Actividad Física.
Vídeo#1
Para los estudiantes que hayan tenido dificultades y no hayan podido realizar el primer taller de medidas antropométricas, lo pueden realizar y colocarse al día, el plazo es hasta el 17 de abril. El número del Whatssap es 3044193336.
Vídeo #2
Aclaramos que para los estudiantes que aún faltan por entregar el taller dos y tres, también pueden colocarse al día hasta el viernes 17 de abril, para que el sábado 18 se publiquen la lista con las notas de los trabajos y el día lunes 20 de abril empecemos con nuevo trabajo del área, para los estudiantes que ya están al día aquí les dejo un vídeo de Actividad Física (20 minutos) ojalá lo hagan diariamente, Espere el Lunes 20 de abril, nuevos trabajos a realizar.
Vídeo #3 Actividad Física.
(realizarlo en la semana del 16 al 20 de marzo)
Este taller debe ser enviado por tarde el día 22 de marzo al correo ya mencionado.
Estimación de la composición corporal
Para este taller debemos empezar
por hacer unas recomendaciones básicas para obtener resultados más confiables
antes de hacer las mediciones.
El medidor debe saber utilizar adecuadamente una cinta métrica y
debe tener una hoja de registro de datos, sólo debe tomar la medida cuando este
seguro de realizarla adecuadamente. También ser claro en dar las indicaciones a
su compañero (hermano(a), padre de familia, amigo o compañero de colegio) y tener seriedad y conocimiento de lo que está haciendo.
El estudiante a quien vayan a medir deberá estar con la menor ropa
posible (pantaloneta,sin camiseta los hombres, un top las niñas), descalzo y en posición cómoda, deberá tener su peso repartido en sus
dos piernas de manera equitativa y su postura lo más adecuada posible, brazos y
dedos extendidos, debe evitar mirar la cinta métrica y estar relajado la
mayoría del tiempo, hacer caso a las indicaciones del medidor.
Recursos o Materiales.
Recursos o Materiales.
- Cinta métrica. (metro de costura)
- Hoja de registro de resultados, Deberás imprimir o transcribir a mano un registro de resultados descrito más adelante en este taller.
- Báscula o peso
- Lápiz o esfero.
Desarrollo de la Actividad
Una vez ya estés listo y tengas los materiales adecuados, puedes proceder a empezar a tomar las mediciones respectivas, se harán en tres momentos, en el primero hallaremos el Índice de Masa Corporal (IMC), en el segundo tomaremos medidas perimetrales, es decir medidas que cubre el contorno de una parte del cuerpo y por último las medidas diametrales, es decir las medidas de un punto a otro (casi lineales), empecemos:
- Índice de Masa Corporal (IMC).
Para hallar el IMC, es necesario tomar el peso y la estatura, estos datos los hicimos en el colegio, pero si no los tienes o los quieres tomar de nuevo puedes acercarte a una droguería y pedir que te pesen y te midan, o puedes medirte en la casa con la cinta métrica.
una vez obtenidos estos resultados debes aplicar la siguiente fórmula para hallar el valor del IMC.
IMC= Peso/ (Estatura x Estatura).
Un ejemplo sería:
Si un estudiante mide 1,54 m. y pesa 53 kg. su IMC= 53kg/(1,54 m x 1,54 m), es decir
IMC= 53/ 2,37, es decir IMC= 22,36
con este valor deberás compararlo en la siguiente tabla de resultados y clasificar como se encuentra tu indice de Masa corporal.
Una vez hagas este paso debes registrar los resultados en la hoja de registro y pasas al segundo punto.
2. PERIMETROS.
Con la cinta métrica y siguiendo las recomendaciones iniciales empieza a tomar las medidas de los contornos (alrededor) de las siguientes partes del cuerpo, ayúdate con las gráficas y el cuadro que describe que parte del cuerpo es la medida para poder registrar adecuadamente en la tabla de registros.
Asegúrate que la banda métrica este bien ubicada en cada medida y no hagas mucha presión al medir. sólo la necesaria. registra los resultados con el valor correspondiente a la medida es decir en centímetros, ejemplo C. Biceps relajado: 23 cm.
Con la cinta métrica y siguiendo las recomendaciones iniciales empieza a tomar las medidas de los contornos (alrededor) de las siguientes partes del cuerpo, ayúdate con las gráficas y el cuadro que describe que parte del cuerpo es la medida para poder registrar adecuadamente en la tabla de registros.
Asegúrate que la banda métrica este bien ubicada en cada medida y no hagas mucha presión al medir. sólo la necesaria. registra los resultados con el valor correspondiente a la medida es decir en centímetros, ejemplo C. Biceps relajado: 23 cm.
3. DIÁMETROS.
Para estas medidas recuerda que sólo debe tomar medidas de un punto a otro, no contornos, es decir longitudes, el largo de ....., por decirlo así. registra los resultados también con los valores adecuados, ejemplo: B. Biacromial: 45 cm.
Para estas medidas recuerda que sólo debe tomar medidas de un punto a otro, no contornos, es decir longitudes, el largo de ....., por decirlo así. registra los resultados también con los valores adecuados, ejemplo: B. Biacromial: 45 cm.
IED LEONARDO POSADA PEDRAZA – DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
TALLER DE MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS – REGISTRO DE RESULTADOS
Nombre: ________________________________________Curso:___________ Edad: _________
Estatura: ______Mts. Peso:
_______ Kg. IMC: ________
Clasificación: __________________
1.
Perímetros:
SEGMENTO
|
MEDIDA
|
SEGMENTO
|
MEDIDA
|
HOMBROS
|
PECHO
|
||
BICEPS RELAJADO DERECHO
|
BICEPS CONTRAÍDO DERECHO
|
||
BICEPS RELAJADO IZQUIERDO
|
BICEPS CONTRAÍDO IZQUIERDO
|
||
CINTURA
|
CADERA
|
||
ANTEBRAZO DERECHO
|
ANTEBRAZO IZQUIERDO
|
||
MUÑECA DERECHA
|
MUÑECA IZQUIERDA
|
||
MUSLO DERECHO
|
MUSLO IZQUIERDO
|
||
GEMELO DERECHO
|
GEMELO IZQUIERDO
|
2.
DIÁMETROS
SEGMENTO
|
MEDIDA
|
SEGMENTO
|
MEDIDA
|
BIACROMIAL
|
PECTORAL
|
||
BRAZO
DERECHO
|
BRAZO
IZQUIERDO
|
||
PIERNA
DERECHA
|
PIERNA
IZQUIERDA
|
||
ENVERGADURA
|
ESTATURA
SENTADO
|
TALLER #2 SISTEMA CARDIOVASCULAR
(semana del 23 al 27 de marzo)
Trabajo a entregar por tarde el día 28 de marzo
Objetivo:
El estudiante comprenderá la función del sistema circulatorio y la función que cumple cuando se realiza ejercicio físico, así mismo identificará que clase de ejercicios se deben realizar para fortalecer este sistema.
Desarrollo de La actividad:
- Contesta las siguientes preguntas, debes consultar en diferentes fuentes y argumentar tus respuestas.
- Elabora un listado de 10 actividades físicas que ayudan a mejorar el sistema cardiovascular y explica donde puedes realizar cada una de estas actividades.
- Realiza el vídeo que aparece a continuación, toma fotos o clips haciendo este ejercicio y adjuntalo al taller resuelto.
1. Preguntas:
La función del sistema circulatorio es:
Los órganos del sistema circulatorio son :
Tres sitios donde puedo tomar el pulso y hallar la frecuencia cardíaca so
Qué diferencia hay entre Frecuencia cardíaca en Reposo, en esfuerzo y en recuperación?
Qué es la sangre y cómo está compuesta?
Qué son los glóbulos rojos, glóbulos blancos y las plaquetas?
Qué enfermedades del corazón has escuchado, menciónalas…
Que haces tú para ayudar a evitar problemas de salud en tu sistema cardiovascular?
Que haces tú para afectar negativamente tu sistema cardiovascular?
Cómo puedes mejorar tú salud del sistema cardiovascular?
Describe por lo menos diez actividades físicas y deportivas que pueden ayudar a fortalecer tu sistema cardiovascular.
2. Listado de Actividades Físicas que ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y su explicación de donde realizar dichas actividades.
3. Video de trabajo físico, toma de fotos y clips de trabajo, adjuntar material al taller.
Los órganos del sistema circulatorio son :
Tres sitios donde puedo tomar el pulso y hallar la frecuencia cardíaca so
Qué diferencia hay entre Frecuencia cardíaca en Reposo, en esfuerzo y en recuperación?
Qué es la sangre y cómo está compuesta?
Qué son los glóbulos rojos, glóbulos blancos y las plaquetas?
Qué enfermedades del corazón has escuchado, menciónalas…
Que haces tú para ayudar a evitar problemas de salud en tu sistema cardiovascular?
Que haces tú para afectar negativamente tu sistema cardiovascular?
Cómo puedes mejorar tú salud del sistema cardiovascular?
Describe por lo menos diez actividades físicas y deportivas que pueden ayudar a fortalecer tu sistema cardiovascular.
2. Listado de Actividades Físicas que ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y su explicación de donde realizar dichas actividades.
3. Video de trabajo físico, toma de fotos y clips de trabajo, adjuntar material al taller.
Éxitos en tus quehaceres pedagógicos. cualquier inquietud no dudes en preguntar a través de los comentarios al finalizar esta página.
TALLER 3.
ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES.
(del 27 de marzo al 08 de abril)
Objetivo:
Los estudiantes reflexionarán sobre las enfermedades causadas por malos hábitos alimenticios y de inactividad física y que son evitables promoviendo estilos de vida saludables.
Desarrollo de la Actividad:
1. Observa las dos presentaciones que hay a continuación sobre la Diabetes y la Hipertensión Arterial,( realizada por estudiantes de grado undécmo de la institución) realiza un escrito de una página como mínimo y describe si conoces a alguien de tu familia o cercano que padezca esta enfermedad, resuma cómo se puede evitar este tipo de enfermedades y realiza unas recomendaciones que debes seguir para que no te afecte este tipo de enfermedades.
2. Elabora en Power Point una presentación similar con mínimo ocho diapositivas donde hables de el concepto, causas, consecuencias, recomendaciones y actividades alimenticias y físicas que se debe realizar para evitar la siguientes enfermedades crónicas no transmisibles: La Obesidad,
3. organice el documento y la presentación y envíela al correo ya mencionado anteriormente en este blog.
4. Cualquier duda o pregunta no dude en hacerla a través de los comentarios que aparecen en este blog. o al correo electrónico. Éxitos y espero vernos pronto.
Profe queria saber si el primer taller lo puedo hacer por word y enviarselo al correo
ResponderEliminarSi señor no hay problema
EliminarProfe todo el primer taller lo tenemos que enviarselo por correo?
ResponderEliminarprofe una pregunta las preguntas se pueden hacer en word
EliminarSi señor, debe enviarlo por correo, al cagutierrezb1@educacionbogota.edu.co
EliminarSi señor se puede en word o una foto del trabajo bien hecho a mano, no hay problema
Eliminargracias
EliminarProfe yo se lo mande en una hoja común y corriente hay algún problema o se tiene que hacer en word??
ResponderEliminardesde que este bien presentado no hay problema.
ResponderEliminarprofe ya tengo la actividad pero su correo no me sale que hago ?.
ResponderEliminarBuenas Tardes el correo es cagutierrezb1@educacionbogota.edu.co, a este correo me han llegado la mayoría de trabajos, verifica bien e intenta de nuevo y me cuentas.
EliminarBuenos dias profesor Cesar si le llego mi correo del primer taller? Hoy entonces le enviare el segundo taller.
ResponderEliminarATT: Julian Cortes 801 JM
Buenas noches Julián, ya te envíe el primer taller calificado, puedes revisar tu correo y estaré pendiente de revisar el segundo taller, buena noche
ResponderEliminarprofe para la segunda actividad se pueden solo fotos?sin video
ResponderEliminarSi en últimas instancia no puede tomar o enviar el vídeo, son válidas las fotos, de todas maneras intenta enviarlo así sea por face.
Eliminarprofe taller 3: la primera actividad de escribir en una hoja si alguien en tu familia tiene alguna enfermedad mencionadas en el texto
ResponderEliminarpuede hacer en World
Profe como puedo hacer para resolver el segundo punto del taller 3 si no lo puedo hacer en power Point??
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfe se puede emviar punto por punto?
ResponderEliminarBuenos días profesor quería informarle que no puedo subir el vídeo?
ResponderEliminarBuenas tardes profesor es para informarle que el taller 2 no me deja sbir a su correo.
ResponderEliminarbuenos dias profe es que era si hoy le podria enviar el taller 3 es que la verdad me concentre en las demas materias y no me percate del taller
ResponderEliminaratt: daniel zambrano daza 802 jm